Premiarán a la música más escuchada en “streaming”

* Ciudad de México, sede de la primera entrega de los Spotify Awards

La primera edición de los Spotify Awards, en la Ciudad de México, reconocerá a la música más escuchada en "streaming" en todos los géneros.

México, 21 Nov (Notimex).- La primera edición de los Spotify Awards, que se llevará a cabo el 5 de marzo de 2020 en la Ciudad de México, reconocerá a la música más escuchada en “streaming” en todos los géneros.

Con el objetivo de cambiar la forma en la que se reconoce a los músicos, los ganadores serán elegidos por los fans, a través de sus reproducciones, pues “gracias al streaming, los usuarios están en control como nunca antes”.

Para estos galardones, se tomará en cuenta todos los géneros musicales, desde la cumbia hasta el rock, por lo que se utilizarán las cifras de reproducciones de los usuarios para determinar las categorías, los nominados y después a los ganadores.

“Decidimos celebrar esta revolución premiando la música que los fans aman, basándonos completamente en sus hábitos de escucha”, dijo Mia Nygren, director para Latinoamérica.

De acuerdo a la plataforma, la Ciudad de México es el sitio con más oyentes de “streaming” musical en todo el mundo, al superar a Londres, Inglaterra; París, Francia y Nueva York, Estados Unidos,

“Elegimos México porque la escala de usuarios, sumada a la enorme diversidad de música y el tiempo que pasan en la plataforma, ofrece un reflejo de lo que se escucha hoy”, añadió Nygren. FOTO: PIXABAY