Estalla toma clandestina de Pemex en Tetepango, Hidalgo

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó un incendio que se originó en un oleoducto cercano al municipio de Tetepango, en el estado de Hidalgo.

México, 20 Nov (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó un incendio que se originó en un oleoducto cercano al municipio de Tetepango, en el estado de Hidalgo, sin que se registren lesionados.


A través de su cuenta de Twitter, señaló que personal contraincendio de la empresa productiva del Estado trabaja en el sofocamiento del incendio, con apoyo de elementos de Protección Civil estatal y municipal.

Pemex exhortó a la población mas cercana de la zona seguir las recomendaciones y protocolos de seguridad de las autoridades locales, y agregó que realizará una investigación para determinar el origen del incidente.

De acuerdo con información de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), desalojaron entre 160 y 200 personas de una comunidad cercana al incendio surgido de una toma clandestina en el paraje El Rebombeo, del poblado de Juandhó, en límites de los municipios de Tetepango y Tlahuelilpan.