Se reincorpora José Luis Aguilera al Gobierno Estatal: Pancho

20 de Noviembre de 2019
Guardar
pancho-dominguez-qro
pancho-dominguez-qro
Querétaro, 20 Noviembre 2019.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, confirmó que el exsecretario del trabajo estatal, José Luis Aguilera Rico, se reincorporará a laborar al Gobierno del Estado.

Esto luego de que la Secretaría de la Contraloría Estatal dio a conocer que no hubo elementos para iniciar un procedimiento administrativo en contra del exfuncionario, por supuestos actos de corrupción con un sindicato.

“Ahí está la resolución, fue amplia, fueron muchos meses, sí se reintegra a Gobierno del Estado, todavía no voy a saber decir en qué área, pero al ser solventado tiene todo el derecho de su regreso”, añadió.

En ese sentido, aclaró que Aguilera Rico no regresará como secretario estatal y que en los próximos días se anunciará su reintegración al Gobierno del Estado, pero que aún está por definir en qué área.



“En estos días, como secretario no va a regresar, eso si lo puedo adelantar”, sostuvo.




Domínguez Servién, recalcó que al ser solventado, José Luis Aguilera tiene todo el derecho de regresar a trabajar al Poder Ejecutivo.

El mandatario estatal, apuntó que los que acusaron al extitular de la Secretaría del Trabajo Estatal de supuesta corrupción, mediante la circulación de un video en redes sociales, ya no ratificaron su dicho y grabación ante la Fiscalía Anticorrupción, la Contraloría del Estado, ni ante la Función Pública.

“El tiempo fue largo y amplio, y la apertura para la aportación, o ratificación de acusaciones estuvo abierto no sé cuántos meses, pero casi medio año y cada quien que acusa tiene la obligación de ratificar sus dichos y en este caso no fue”, finalizó.