Llevarán megabrigada “Colillatón Querétaro” a todos municipios

La megabrigada “Colillatón Querétaro”, será llevada a todos los municipios del estado para generar conciencia entre la población.

Querétaro, 20 Noviembre 2019.- La megabrigada “Colillatón Querétaro”, será llevada a todos los municipios del estado para generar conciencia entre la población, anunció el Secretario de la Juventud Estatal, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

Esto luego de que este fin de semana se llevó a cabo en el centro histórico.

“Sí, definitivamente con nuestros embajadores 2030 estamos llevando la campaña en todos los municipios”, resaltó.

En ese sentido, informó que derivado del éxito de esa megabrigada, que forma parte de la agenda 2030, este fin de semana se realizará de nuevo en la que también se sumarán diputados locales, como Tania Palacios Kuri.

Indicó que en esta ocasión se espera la participación 60 jóvenes.

“Ahora sumaremos a algunos diputados que traen esa iniciativa de ley para seguir haciendo fuerza con algunos actores para hacer conciencia del consumo del tabaco”, apuntó.

Ruiz Ballesteros, recordó que el pasado fin de semana se recolectaron 10 mil colillas de cigarro de las calles y jardines del centro con la participación de más de 200 jóvenes.

“Fue la tercera megabrigada del programa de participación generación 2030, en dos días recolectamos en el primer cuadro del centro histórico 10 mil colillas de cigarro, fue un trabajo de conciencia, vamos a seguir haciendo estás brigadas”, añadió.

Asimismo, indicó que esta iniciativa se hizo en colaboración con la empresa social mexicana EcoFilter.

“Es trabajo de todos hacer conciencia, si somos fumadores tener un poco de conciencia y no tirarla en la calle porque genera basura y también hacerte responsable de tu basura”, concluyó.