Buscará gobernador de Querétaro diálogo con AMLO

20 de Noviembre de 2019
fco-dominguez-amlo
Querétaro, 20 Noviembre 2019. El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que buscará entablar un diálogo con el presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador.

Esto luego de que el lunes pasado reiteró que los 10 gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) no reconocen, ni obedecerán, ni recibirán las recomendaciones de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, y que al respecto el presidente ya se pronunció.


“Me comuniqué con su asistente personal para poder entablar un diálogo con el presidente de la República”, apuntó.



En ese sentido, consideró que la vía del diálogo siempre es lo prudente cuando existen disensos entre los estados, los ejecutivos y los legisladores.

Señaló que, a través de ello, se debe busca una solución y retomar la tranquilidad de la política mexicana, en este caso, en específico sobre la elección de la titular de la CNDH.

Domínguez Servién, confió en que pronto pueda realizarse la reunión con López Obrador, a la cual en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), podría convocar a los integrantes de este órgano para que el diálogo sea entre todos los actores.

“Nos toca hace política, no hay que dejar que se genere una gran crisis en el país y generar en la mesa diálogo y hacer política que es lo que yo estoy acostumbrado a hacer y lo voy a hacer”, concluyó.