Emotiva despedida de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez

Faustino Armendáriz
Fieles católicos de la Diócesis de Querétaro despidieron a Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez.

San Juan del Río, 20 Noviembre 2019.- Fieles católicos de la Diócesis de Querétaro se dieron cita en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), para despedir a Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, previo a que arribara su vuelo a Durango.

Esto luego de que el Papa Francisco nombrará a Mons. Faustino Armendáriz, Arzobispo de la Arquidiócesis de Durango, por lo que a partir de hoy desempeñará este cargo de la Iglesia católica.

A su llegada decenas de peregrinos le dieron la bienvenida quienes se unieron en una sola voz que gritaba “Faustino, amigo ya eres peregrino, Faustino hermano ya eres queretano”.

Frente a la Virgen de Guadalupe y el Santísimo, Mons. Faustino Armendáriz les agradeció por haber caminado durante 8 años hacia la Basílica de Guadalupe, así mismo pidió su bendición para toda la Diócesis de Querétaro.

“Te pedimos que bendigas a toda la Diócesis de Querétaro, te damos gracias por caminar con nosotros, te damos gracias porque nos das una madre, por nuestros hermanos, por conformar una sola familia en Querétaro y ahora en Durango”, expresó.

Tras caminar unos metros saludando a los peregrinos que acudieron a despedirlo, Mons. Faustino Armendáriz tomó la palabra y agradeció a los peregrinos por el noble gesto hacia su persona.

“Dios ha querido que recorra un camino diferente, él tiene sus planes y hay que seguir sus planes no los de uno, por eso se quedan con la bendición de Dios, con la bendición de la Santísima Virgen”, manifestó.

Posteriormente se guardó un minuto de silencio en el que los fieles católicos elevaron una oración por Mons. Faustino Armendáriz.

Así mismo, a nombre de la Asociación de Peregrinos le hicieron entrega de un relicario para que lo acompañe en su peregrinar.

“Dejó tres columnas bien hechas y esperemos que los que sigan continúen agrandando esas columnas y aquí esta piedra que dejó en cimiento verá que edificio vamos a construir, regrese pronto”, expresó la presidenta de mujeres peregrinas.

Además la Diócesis de Querétaro, agradeció a Mons. Faustino Armendáriz Jiménez por 8 años, de acompañar como pastor Diocesano, el caminar pastoral de esta Diócesis.

“Que María Santísima Nuestra Señora de los Dolores lo siga protegiendo y acompañando en su nuevo ministerio Episcopal y que sea muy fructífero. Gracias por ser un Obispo misionero, con corazón peregrino, por enseñarnos a ser una iglesia de puertas abiertas y en salida misionera. ¡Así lo recordaremos siempre!”, es el emotivo mensaje publicado en la página oficial de la Diócesis.