San Juan del Río, 20 Noviembre 2019.- Colorido y espectacular resultó el desfile Cívico Deportivo, para la conmemoración del CIX Aniversario de la Revolución Mexicana, realizado en las calles del centro de San Juan del Río.

Durante el evento que duró alrededor de tres horas, encabezado por el alcalde Memo Vega y su gabinete de gobierno, participación alrededor de 50 contingentes de planteles educativos, cuerpos de rescate, adultos mayores, el Ejército Mexicano y personal de seguridad.

De esta manera el Presidente Municipal, Memo Vega Guerrero, reconoció la importancia de la participación de estudiantes, maestros, padres de familia, para que este evento se siga conservando.

Apuntó que esta fecha tan importante para la historia de México, sigue siendo del agrado de todos los asistentes que se dan cita sobre Avenida Juárez, para disfrutar de las presentaciones de cada grupo participante.

La información oficial de las autoridades, refiere que fueron más de 8 mil personas las que acudieron a disfrutar en paz y en orden de este Desfile, que incluyó bailables folklóricos, tablas rítmicas, niños, jóvenes y adultos disfrazados de personajes revolucionarios, como Francisco I. Madero, Pancho Villa y Emiliano Zapata.

Participaron 11 instituciones públicas y privadas de nivel bachillerato, que compartieron con los asistentes lo aprendido durante sus clases deportivas, como taekwondo, basquetbol, Wuzhou, entre otras disciplinas.

Estudiantes de 9 primarias, 9 secundarias y 8 universidades, presentaron movimientos coordinados, actividades deportivas, simulacros de emergencias, donde se hizo presente la música alusiva a la época revolucionaria.

También desfilaron otras agrupaciones como el grupo de danza folklórica de la Ciudad Vive Oriente, El Pentatlón Deportivo, Panteras del Parque Pedregoso II, los Centros de Atención Múltiple Rosa Azul y Ángel Riviere, los adultos mayores de Amber Center y Taekwondo Figueroa.

Además se contó con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Cruz Roja, Bomberos, Banda Libre de Corregidora, la escolta y banda de guerra de Protección Civil Municipal, así como los cabalgantes del Rancho La Frontera de Santa Cruz Nieto que cada año están presentes en este desfile.

El operativo para resguardar la integridad de los asistentes, estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, Protección Civil y el Instituto Municipal de Movilidad.

Mientras que la limpieza de calles corrió por parte de trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.