Serbia, con Novak Djokovic, vence a Japón en Copa Davis

En el tercer día de actividades de la Copa Davis, Serbia, con Novak Djokovic a la cabeza, consiguió la victoria en su debut ante el conjunto de Japón. FOTO: TWITTER @DjokerNole.

Madrid, 20 Nov (Notimex).- En el tercer día de actividades de la Copa Davis, Serbia, con Novak Djokovic a la cabeza, consiguió la victoria en su debut ante el conjunto de Japón, el cual quedó fuera de la competencia.

Japón acumuló su segunda derrota en este torneo, pues en su anterior compromiso ante Francia fue superado por 2-1. En el partido de este miércoles, los serbios los dejaron sin oportunidad y fuera de la clasificación del Grupo A por 3-0, sin ceder set alguno.

En el primer duelo del enfrentamiento, Filip Krajinovic se impuso fácilmente a Yuichi Sugita por una pizarra final de 6-2 y 6-4, por lo que los japoneses tenían que salir al desquite en el segundo duelo individual para empatar la serie.

Djokovic, número dos del mundo, apabulló a Yoshihito Nishioka y firmó la victoria para su equipo al conseguir el segundo triunfo por 6-1 y 6-2, por lo cual sólo quedaba cerrar el trámite en el cotejo de dobles.

La pareja conformada por Janko Tipsarevic y Viktor Troicki se impuso al conjunto nipón de Ben McLachlan y Yasutaka Uchiyama por 7-6 (7/5) y 7-6 (7/4), con lo que sellaron su primer logro de la competencia.

La clasificación del Grupo A se definirá en el duelo entre Serbia y Francia, pues con este triunfo, los serbios empataron a los galos, quienes también derrotaron a los japoneses, por lo que el equipo que logre vencer será el que llegue a los cuartos de final.