Boxeador “Jiga” González buscará tercera oportunidad titular en Japón

El boxeador mexicano Israel “Jiga” González quiere una nueva oportunidad de título del mundo y la buscará el 28 de diciembre en Japón. FOTO: TWITTER @SupremeBoxing.

México, 20 Nov (Notimex).- El boxeador mexicano Israel “Jiga” González quiere una nueva oportunidad de título del mundo y la buscará el 28 de diciembre en Japón, en donde se medirá con el local Sho Ishida.

En Osaka recibirá la pelea entre el “Jiga” González e Ishida, quienes van por una oportunidad de disputar el título supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que ostenta el filipino Jerwin Ancajas.

Con récord profesional de 24-3, 11 por la vía del nocaut, Israel González ya tuvo dos oportunidades de título del mundo y en ambas falló, por lo que quiere la tercera y que sea la definitiva para cumplir su sueño de coronarse.

En febrero de 2018 perdió con Ancajas en duelo realizado en Estados Unidos, y nueve meses después retó al británico Khalid Yafai por el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y también fue superado.

El “Jiga” peleó por última vez en mayo y venció a José Luis Zazueta, pero ahora trabaja de manera intensa para el pleito con Ishida y así enfilarse a otra pelea titular, consciente de que será complicado ante el local.

Ishida, con marca de 28-1, 15 antes del límite, perdió por única vez en octubre de 2017 con Yafai; tras esa derrota suma cuatro victorias en fila, todas en la misma arena, solo una en 2019, donde se medirá con el mexicano.

El “Jiga”, quien es apoyado por Héctor Sánchez Arredondo, se prepara para dicho duelo en su natal Cabo San Lucas, donde es auxiliado en sus sesiones de sparring por Jonathan “Pesadilla” Padilla, Jorge “Chícharo” García y Armando Appel.