Consar lanza campaña de ahorro voluntario a través del consumo

19 de Noviembre de 2019
Guardar
consumo-servicios-productos
consumo-servicios-productos
México, 19 de Nov (Notimex).- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) implementó una nueva campaña para promover las aportaciones voluntarias de los trabajadores.

GanAhorro es el programa dentro de la aplicación AforeMóvil, donde es posible ahorrar a través del consumo de productos y servicios.

En un comunicado, la Consar explicó que el ahorro voluntario representa sólo 2.0 por ciento del total de los recursos administrados por las Afores, de ahí que diseñara esta campaña bajo la premisa de poder ahorrar en la Cuenta Afore sin tener que “sacrificar” recursos que podrían utilizarse para el consumo presente.

Detalló que al realizar la compra de productos y servicios a través de GanAhorro, las transacciones digitales permiten que un porcentaje del costo habitual se transfiera directamente a la subcuenta de Ahorro Voluntario de la Cuenta Afore.

Comentó que actualmente, en el programa participan más de 20 marcas tales como Cinépolis, Bestbuy, Spotify, Telcel, AT&T, Movistar, Unefon, Virgin Mobile, Microsoft, PlayStation, Nintendo, VRIM, FacturaFiel, Innovasport, entre otras.

Para acceder a los beneficios, se debe contar con un registro en alguna Afore, ingresar a la aplicación de AforeMóvil en el apartado “Servicios” y seleccionar la opción “Ahorra con beneficios” para llegar a GanAhorro.

Ahí se debe elegir el producto o servicio deseado, mismo que presenta su precio y el importe de ahorro voluntario que se irá a la Cuenta Afore.

El órgano regulador indicó que esta campaña estará vigente entre noviembre y diciembre de 2019, con pauta en periódicos, revistas, radio, televisión (a través de Tiempos Oficiales), el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Tren Suburbano, mobiliario urbano, pantallas en autobuses y restaurantes, entre otros, a fin de llegar al mayor número posible de ciudadanos. FOTO: PIXABAY

Archivado en