Evalúan llegada de autobuses de Guanajuato y Edomex al AIQ

19 de Noviembre de 2019
Guardar
coordinados-queretaro-aeropuerto
coordinados-queretaro-aeropuerto
Querétaro, 19 Noviembre 2019.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, reveló que ya se evalúa la posibilidad de que autobuses provenientes de Guanajuato y del Estado de México lleguen al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

En ese sentido, detalló que la empresa Flecha Amarilla ya evalúa la posibilidad de ampliar los destinos para que los pasajeros tengan facilidad de llegar desde su lugar de origen al AIQ, y viceversa.



“Es lo que están viendo, pudiera ser probablemente aumentar a destinos ya en Guanajuato o en el Estado de México, es lo que están evaluando”, añadió.




Sin embargo, consideró que bares de aumentar los destinos, se tienen que consolidar los de Querétaro y San Juan del Río, a través de Coordinados.

“Ha funcionado, es una opción más de transporte para no solo para que lleguen al aeropuerto, sino para la zona; las frecuencias arrancan desde las 3:30 de la mañana, para empleados o pasajeros que tengan que llegar ahí, cada 30 minutos, cada 45 minutos hay una frecuencia”, añadió.

Aunado a ello, del Prete Tercero, recordó que aún está por construirse una terminal que sería un área destinada para los pasajeros, a fin de que estén más cómodos.

“Es una opción económica, eficiente para llegar al aeropuerto de Querétaro para abordar vuelos o regresar de sus vuelos”, refirió.

Esta edificación, detalló, contaría con una sala de espera, baños y taquilla, lo que agregaría un valor al servicio del transporte.



“Estamos definiendo el proyecto final para la instalación de una terminal, de un lanzadero como lo llaman ellos, pero va caminando”, subrayó.




El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), estimó que el proyecto arquitectónico y ejecutivo de la construcción de la terminal estaría listo para principios del próximo año.

“Está realizándose el proyecto arquitectónico para poder tener el proyecto ejecutivo, estará probablemente para principios del próximo año que esté terminado, es una instalación muy sencilla, pero eficiente”, concluyó.