Impulsa regidora “Ruta de los manantiales” en Tequisquiapan

19 de Noviembre de 2019
Guardar
impulsa-regidora-ruta-de-los-manantiales-en-tequisquiapan
impulsa-regidora-ruta-de-los-manantiales-en-tequisquiapan
Tequisquiapan, 19 Noviembre 2019.- Con el objetivo de dar a conocer los atractivos naturales que posee Tequisquiapan, la regidora de Turismo, Maricruz Pacheco Martínez, informó que trabaja en un nuevo producto turístico que es la “Ruta de los manantiales”.

Señaló que en las comunidadesde La Fuente, La Laja, Fuentezuelas y La Trinidad se cuentan con algunos manantiales vivos, por lo que aseguró es una excelente oportunidad de mostrarle al turista un atractivo más de este Pueblo Mágico.

Dijo que el proyecto se está trabajando en coordinación con Desarrollo Urbano yObras Públicas, con el objetivo de presentar una ruta en la que puedan acceder por medio de caballos, racers, cuatrimotos y vehículos particulares.

Además destacó que con este nuevo proyecto, se busca dejar en las comunidades alguna derrama económica, de tal manera que los habitantes puedan brindar algunos alimentos, artículos o artesanías ellos mismos elaboran.



“Así el visitante o la persona que vaya a estar recorriendo esa ruta se vaya con el mejor sabor”, expresó.




Indicó que la “Ruta de los manantiales” podría estar conformada por 6 o 7 kilómetros, al referir que recorrerá las principales calles de las comunidades antes mencionadas, sin embargo dijo aún están definiendo los planos.

“En La Fuente, atrás de la iglesia hay un parque donde hay cuatro manantiales, en La Laja hay un bosquecito, por donde está el ruedo, en La Trinidad,en la peñita hay uno, y mas o menos a la trayectoria de la ruta hacía las minas de ópalo hay otros tres”, manifestó.

Reconoció que en Tequisquiapan existe una gran cantidad de manantiales vivos, sin embargo, dijo buscarán que la ruta no sea muy larga por lo que solo se contemplarán algunos de ellos.

Apuntó que actualmente están trabajando en coordinación con la Dirección de Ecología y con los habitantes de las comunidades para limpiar los manantiales con la intención de que los visitantes puedan tocar el agua y consumirla.

“Estamos también hablando con una empresa para que nos ayude a embotellar porque el agua también se puede consumir pero debe estar primero limpia”, agregó.
Finalmente la regidora, aseguró que este nuevo atractivo turístico podría estar funcionando a mediados del próximo año.