Retiran carpas en plazas comerciales de Querétaro

18 de Noviembre de 2019
Guardar
comercio-plazas
comercio-plazas
Eran comerciantes que solicitaron la autorización de las plazas, pero no del municipio de Querétaro, informó el director de inspección municipal, Marco Colín.

Querétaro, 18 Noviembre 2019.- El director de la Unidad Municipal de Inspección en Comercio y Espectáculos, Marco Antonio Colín Molina, dio a conocer el retiro de dos carpas instaladas en dos plazas comerciales.

El funcionario detalló que como parte de los operativos del Buen Fin, se detectó la actuación de ofertas de prendas de ropa en espacios no autorizados por el gobierno municipal.



“Se inició un procedimiento administrativo y se hizo saber a la plaza que aún cuando estamos en este periodo de buen fin, deben tener adicionalmente la autorización por parte de la plaza y acercarse al municipio”, explicó.




Colin Molina indicó que los comercios en carpas no pertenecían a las plazas, sólo contaban con el permiso de las mismas, por lo que se procedió a retirar la instalación.

Estas plazas están ubicadas en la delegación Centro Histórico, en las inmediaciones de avenida Constituyentes.

Señaló que con el procedimiento activo, aún no se determina la sanción a la que podrían hacerse acreedores estos comercios, que va desde una amonestación hasta una multa económica.

24 elementos de la dependencia participaron en el operativo establecido en este fin de semana, por motivo del Buen Fin.

Por otro lado, el funcionario precisó que el 26 de noviembre se estarán otorgando los espacios designados para la venta de luces e indumentaria navideña.

Colín Molina refirió que al momento, se invitan a retirarse a quienes se colocan sin autorizaciones en vía pública y en plazas comerciales.

Destacó que estas autorizaciones se darán fuera del Centro Histórico, y las medidas permitidas son de tres metros por dos, es decir, seis metros cuadrados.

Afirmó que el año pasado se otorgaron 40 espacios de este tipo destinados a la temporada navideña.

Los espacios estarán sujetos a la aprobación de las delegaciones municipales, la Secretaría de Movilidad, Secretaría de Seguridad Pública municipal y la Unidad Municipal de Protección Civil.

Archivado en