Reporta la SSPM 60 detenidos durante operativo de Buen Fin en Querétaro

18 de Noviembre de 2019
Guardar
seguridad-buen-fin
seguridad-buen-fin
Querétaro, 18 Noviembre 2019.- El secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPM), Juan Luis Ferrusca Ortíz, indicó que en los tres días del operativo para las actividades del Buen Fin, no se reportaron incidentes.

Aunque no ha terminado el operativo ejecutado con la participación de más de 400 elementos de la SSPM, el funcionario destacó que solo se han registrado 60 detenidos, como parte de la vigilancia general en la capital.

Indicó que se trató de faltas administrativas, como escandalizar en vía pública o la ingesta de bebidas alcohólicas o sustancias, por lo que fueron trasladados a juzgados cívicos.

Asimismo, 20 personas fueron remitidas a la Fiscalía General del Estado, por diversos delitos, como patrimoniales o delitos contra la salud.

Destacó que se ha trabajando con las empresas de seguridad privada de las plazas comerciales, con quienes generaron coordinación en la operatividad del Buen Fin.

Refirió que se han generado también campañas preventivas en mercados públicos y se ha tenido contacto de la Dirección de Prevención de Delito, con al menos 40 mil personas, al cierre de ayer.

Asimismo, en el programa de alcoholimetría Tómate la Vida en Serio, se remitieron a juzgados cívicos a 32 personas este fin de semana.

Ferrusca Ortiz señaló que continuarán con el operativo hasta las primeras horas de este martes, debido a que algunas tiendas y comercios cierran tarde, por las promociones ofrecidas.

Por otro lado, el coordinador técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez, reportó entre 10 y 13 accidentes en este fin de semana, a causa del exceso de velocidad.

Aseguró que, en comparación con un fin de semana normal, se incrementó el número de accidentes en un tres por ciento.

El funcionario no vinculó estos accidentes con el Buen Fin, pero sí admitió que el tráfico se intensificó debido a las operaciones comerciales de esta campaña.

Los accidentes, destacó Francisco Ramírez, son desde los más mínimos hasta los siniestros más graves.

Archivado en