Hasta 15 años de prisión a policía estatal por homicidio en Querétaro

18 de Noviembre de 2019
Guardar
policia-estatal-homicidio
policia-estatal-homicidio
Querétaro, 17 Noviembre 2019.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, informó que hasta 15 años en prisión podría alcanzar el elemento de la Policía Estatal (PoEs) que fue vinculado a proceso por el delito de homicidio de un hombre en la colonia 10 de abril, en el municipio de Querétaro.

En ese sentido, informó que el viernes pasado se reanudó la audiencia inicial, donde el Juez de Control vinculó a proceso al imputado por el delito de homicidio simple.



“Se llevó a cabo la audiencia inicial, se vinculó a proceso al policía y se determinó en este momento de manera provisional homicidio simple”, detalló.




Señaló que el Juez determinó prisión preventiva en contra del imputado, así como un plazo de investigación complementaria de tres meses.

Asimismo, Ortega Cerbón, recordó que de acuerdo con el Código Penal del Estado de Querétaro, el homicidio simple tiene una penalidad que va de siete a 15 años en prisión.

“Como lo hemos platicado, hay que esperar, hay que determinar cómo se da el juicio y al final el juez dentro de ese parámetro puede imponer la pena”, añadió.

El titular del Poder Judicial, añadió que al tratarse de un servidor público habrá que esperar el tema de la acusación para que se defina si hay o no una agravante; además, reiteró que tendrá que pagar una reparación del daño si se determina como el responsable del delito.

“El delito de homicidio no tanto se califica por esos temas, sino más bien por ventaja, alevosía, traición, medios específicos o formas específicas de ejecución, algunos temas así, alguna relación de parentesco, pero en la audiencia no se determinó, vamos a esperar en el plazo de investigación”, concluyó.

Archivado en