Congreso no ha recibido notificación sobre sanción contra Elsa Méndez

18 de Noviembre de 2019
Guardar
veronica-hernandez-elsa-mendez
veronica-hernandez-elsa-mendez
Querétaro, 18 Noviembre 2019.- La mesa directiva de la LIX Legislatura del estado de Querétaro, aún no ha sido notificada de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en contra de la diputada Elsa Méndez.

La presidenta del Congreso local, Verónica Hernández Flores, comentó que en cuanto se reciba, se turnará a la instancia interna que corresponda en la legislatura.

Por otro lado, en relación con la notificación de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro, y que ratificó la Comisión Nacional, la diputada indicó que aún no ha sido analizada.

“Esa notificación llegó desde que estaba el diputado Zapata, el la turnó y yo no lo tengo aún en la mesa. El que me llegue a mí, le estaré dando trámite sin ningún problema”, manifestó.

Por otro lado, tras las voces en contra de la designación de Braulio Guerra Urbiola como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la diputada defendió al funcionario.



“Tiene la capacidad, revisamos su currículum y es una persona que va a dar buenos resultados en el tribunal”, señaló.




También, la diputada aseguró que quienes están en contra de esta decisión son integrantes de Morena, a quienes pidió los argumentos para rechazar la designación.

“Finalmente, quien lo cuestionó es Morena, y ellos siempre han ido en contra de todo. Ellos son quienes deberían darnos sus argumentos”, refirió.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno federal para que no disminuyan los recursos para la entidad, en la discusión del presupuesto del país.

Afirmó que Querétaro se ha caracterizado por la responsabilidad que muestran sus gobernantes al momento de ejercer los recursos.

Además, Hernández Flores recalcó que la discusión en el estado sobre el presupuesto 2020 se hará de manera responsable.

Reiteró su preocupación por los recortes de presupuesto al campo, a la educación y a la salud, que se han presentado en dicho documento a nivel federal.

Archivado en