Obras de mejoramiento de calles en colonia Nuevo San Juan

El alcalde de San Juan del Río, Memo Vega, entregó las obras de mejoramiento de las calles Fernando Díaz y Federico Mariscal en la colonia Nuevo San Juan.

San Juan del Río, 18 Noviembre 2019.- El alcalde de San Juan del Río, Memo Vega, entregó las obras de mejoramiento de las calles Fernando Díaz y Federico Mariscal en la colonia Nuevo San Juan.

En su mensaje, el Presidente Municipal, aseguró que estas obras son muestra de la voluntad de voltear a ver estas colonias que siempre pagan predial, gestionan obras y que no habían sido tomadas en cuenta en el pasado.

“Hoy venimos a cumplir lo que la gente pide, por eso votan por uno, para que pasen cosas, por eso iniciamos con la regeneración de las calles, para ir rescatando la colonia”, subrayó.

Hizo énfasis en que en esta colonia no se había invertido nada en el pasado, ya que las calles prácticamente eran las originales desde que se fundó el desarrollo hace algunas décadas.

En otras peticiones de la gente que su gobierno ha cumplido, refirió que se construyó un parque para la sana convivencia familiar, así como las banquetas de la primaria y se está trabajando para mejorar el acceso posterior de la escuela, para que los alumnos eviten el peligro, al ingresar todos por la entrada principal.

Luego de agradecer las facilidades durante la duración de las obras, el Secretario de Obras Públicas Municipales, Víctor Martín Hidalgo, explicó que se optó por el empedrado ahogado en mortero, para que estas calles tengan mayor durabilidad y permitan escurrimientos pluviales, evitando el calor generado por el pavimento asfáltico.

Para estas obras, informó el funcionario municipal, se invirtieron 3 millones de pesos para el empedrado en 4 mil 800 metros cuadrados, 1.2 kilómetros de guarniciones y 900 metros cuadrados de banquetas, así como arreglos en algunas partes de la red de agua potable y tomas domiciliarias.