Alistan Festival de Navidad en San Juan del Río

18 de Noviembre de 2019
Guardar
eduardo-guillen -romero
eduardo-guillen -romero
San Juan del Río, 18 Noviembre 2019.- El Instituto de Cultura Turismo y Juventud en el municipio alista el Festival de Navidad, el cual comenzará a partir del 6 de Diciembre, indicó el titular de esta dependencia, Eduardo Guillén Romero.

Indicó que será hasta el 22 de diciembre cuando se lleven actividades artísticas, gastronómicas y culturales en el Portal del Diezmo y el Jardín de la Familia.

“El Festival es desde el viernes 6 hasta el domingo 22 de Diciembre, son 17 días con sus respectivos 3 fines de semana”, expresó.

Aseguró que se están integrando diferentes propuestas artísticas como presentaciones de danza, teatro, villancicos, música, coros, además de dos muestras gastronómicas.

En ese sentido apuntó que una de las muestras será con platillos navideños y otra tendrá la temática de la búsqueda del platillo sanjuanense, el cual dijo se ha venido trabajando con el objetivo de darle un toque único al municipio.



“Se hará una investigación sobre los productos de la región que hay aquí en San Juan y poderlos desarrollar, es un trabajo de propuesta”, manifestó.




Señaló que para las presentaciones artísticas participarán alumnos de los diferentes talleres de Ciudad Vive Oriente, Casa de la Cultura, agrupaciones de Teatro independiente, así como algunas escuelas de enseñanza artística.

“A veces se hacía alguna contratación de pastorela, pero con la estrategia de austeridad en este tipo de eventos no se están haciendo estas contrataciones, estamos dando la oportunidad a grupos locales”, agregó.

Por otra parte, dijo que en coordinación con el Museo Iconográfico del Quijote, el próximo viernes 22 de Noviembre serán inauguradas las jornadas culturales cervantinas en el Portal del Diezmo.

Expuso que durante estas jornadas habrá exposición de libros y algunos productos que tiene el Museo Iconográfico además de algunas actividades culturales que provenientes del estado de Guanajuato.

“Vamos a empezar con las actividades culturales desde el viernes22 de Noviembre y hasta el 13 de Diciembre, una vez que terminan las jornadas culturales vamos a tener la participación de los artesanos de aquí de San Juan”, finalizó.