Sala Regional de Monterrey falla en contra de Elsa Méndez

16 de Noviembre de 2019
Guardar
sala-regional-de-monterrey-falla-en-contra-de-elsa-mendez
sala-regional-de-monterrey-falla-en-contra-de-elsa-mendez
Querétaro, 16 Noviembre 2019.- La Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emitió una sentencia definitiva que confirma la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, en contra de la ahora diputada local por el Partido Encuentro Social, Elsa Adané Méndez Álvarez.

Con fecha del pasado 7 de noviembre, la resolución reafirma el procedimiento sancionador que determinó la responsabilidad de la legisladora, por difusión de propaganda personalizada.



“Lo anterior, al considerarse que: el tribunal responsable no estaba obligado a citar e interpretar los artículos que la actora menciona, para atender su agravio sobre la presunta violación al principio de presunción de inocencia”, dice a la letra.




Asimismo, que “el resto de los agravios son ineficaces, ya que la promovente repitió textualmente los mismos argumentos que expuso ante la instancia local”.

Las autoridades del Instituto Electoral del Estado de Querétaro señalaron que, una vez firme la resolución que resuelva la última instancia del TEPJF, la Legislatura tendrá que establecer la sanción.

La diputada Local, ahora por el partido Encuentro Social, Elsa Adané Méndez Álvarez, ha comentado que las autoridades de la sala regional considera este tipo de actos como “normales” entre diputados.

“Ellos en ese momento nos platicaron que es una práctica muy normal de los diputados, no solamente que se haga en un espacio, como fue un espectacular, sino que a través de las redes sociales es la manera en que nosotros podemos dar a conocer nuestro trabajo”, señaló.

Asimismo, aseguró que sería como una llamada de atención, y que asumiría lo que dictaminara el TEPJF.

En este sentido, tras la resolución de la Sala Regional, la legisladora solo tendrá oportunidad de acudir a la Sala Superior del TEPJF, con un periodo de cuatro días hábiles para su impugnación correspondiente.

Archivado en