Sebastián Vázquez, un talento excepcional del golf mexicano

Sebastián Vázquez
Sebastián Vázquez es un talento excepcional que podrá llegar a ser uno de los más grandes golfistas.

Playa del Carmen, 16 Nov (Notimex).- Sebastián Vázquez es un talento excepcional y en el momento que logre conjuntar su mente con su físico podrá llegar a ser uno de los más grandes golfistas en el país, afirmó Jorge Coghlan, actual vicepresidente de la Federación Mexicana de Golf.

Vázquez nació hace 29 años en la Ciudad de México y en 2012 brilló con su coronación en el Campeonato Mundial Amateur, en donde con su resultado lideró el segundo lugar que obtuvo el equipo mexicano, integrado también por Carlos Ortiz y Rodolfo Cazaubón.

Sebastián marcó el viernes una primera ronda de 67 golpes, cuatro bajo par, en el Mayakoba Golf Classic, para el cual aseguró que se preparó mejor en comparación al año pasado, cuando no pasó el corte.

Entre los miles de aficionados que andan en el Mayakoba Golf Classic se encuentra Jorge Coghlan, quien en 2012 fue capitán de aquel equipo encabezado por Sebastián Vázquez.

“En todos los años en que he estado involucrado con la Federación no he visto un talento más grande que el de Sebastián Vázquez y estamos muy cerca de ver grandes cosas de él”, así se tajante fue en su análisis.

En entrevista con Notimex, argumentó que su habilidad para pegarle a la pelota es impresionante, con golpes largos y certeros, tiene juego cortó y profundo. “Todas las personas que lo vieron jugar ese mundial quedaron igual de sorprendidas con su golf”.

Cuestionado de porqué Sebastián Vázquez no ha tenido un golpe autoridad ni conseguido su tarjeta de la PGA Tour, mientras que Carlos Ortiz, que también integró aquel equipo mundialista, ya está en el máximo circuito mundial.

“El golf así es, tiene altos y bajo, y él está explorando todos esos bajos para llegar a esos altos y va por buen camino. Ya lleva varios meses muy enfocado en lo que tiene qué hacer y confío en que va llegar, porque tiene un talento excepcional”, comentó.

El directivo abundó que además de tener un gran talento para jugar el golf, se necesita una mentalidad, “él ha estado trabajando para tener esa concentración y dedicación que se necesita para ser excelente. Él es un tipo que va a llegar ahí (a lo alto)”.

De otros recuerdos de aquel Mundial realizado en Antalya, Turquía, compartió que en los días de práctica se ponía en el lugar en el que quería que pusiera la pelota en sus golpes de salida, “él tiraba y me tenía que mover, porque casi me pegaba. Con esa precisión jugaba”.

Aseguró que en el momento en que logre conjuntar su mente con su físico llegará a ser uno de los más grandes jugadores en el país. “En la primera ronda en el Mayakoba Golf Classic tiró un 67, cuatro bajo par, y pudo ser fácilmente un ocho bajo par, por lo cual se espera otro buen recorrido para que se meta a la pelea de los primeros lugares”.

Sebastián Vázquez fue seleccionado nacional juvenil por varios años y junto a Carlos Ortiz y Rodolfo Cazaubón formaron aquel equipo que, en Antalya, Turquía fue subcampeón del Mundial.