Premia Semar a jóvenes ganadores de concurso literario

La Semar premió a 32 jóvenes, de igual número de entidades del país, que ganaron el Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y El Mar”. FOTO: NOTIMEX.

México, 15 Nov (Notimex).- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) premió a 32 jóvenes, de igual número de entidades del país, que ganaron el Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y El Mar”.

En la sede de la dependencia, el subsecretario de Marina, Eduardo Redondo Arámburo, destacó la importancia de este certamen para lograr que los jóvenes del país tengan conciencia sobre la situación de deterioro ecológico y con ello ayuden a cuidar los océanos y el planeta.

“El mar significa sustento, desarrollo y un futuro prometedor” sobre todo en un país eminentemente marítimo, destacó el almirante, ante funcionarios de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Cultura para luego refrendar el compromiso de la Semar en la vigilancia de los mares, pero también en la salvaguarda de los mexicanos y del país.

Agradeció a los 32 ganadores de este concurso y dijo que sus obras literarias forman parte de la bitácora de la Semar, al tiempo que destacó la importancia de la formación de buenos seres humanos y mexicanos a través del sistema educativo de México y de las escuelas navales.

Por su parte, Karla Berenice Rodríguez, ganadora de Sonora, indicó la importancia de este tipo de premiaciones, ya que ayudan a los jóvenes a tener conciencia sobre los daños del cambio climático y la necesidad de salvaguardar los mares y el medio ambiente.

A nombre de los ganadores, agradeció la oportunidad de participar en este concurso como parte del compromiso de los jóvenes mexicanos en favor de del cuidado del medio ambiente.

Entre los ganadores se encuentran: Argelia Beatriz Gutiérrez por Aguascalientes; Ángela López por Baja California; José Antonio Estrada por Chihuahua; Regina Cabrera por Campeche y Abril Sosa por Hidalgo, quienes recibieron un diploma, una obra literaria y viajes a la Ciudad de México y a Veracruz.