Encabeza SEDESU aniversario del Programa Disexport

15 de Noviembre de 2019
Guardar
sedesu
sedesu
Querétaro, 15 Noviembre 2019.- El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, encabezó en la Universidad del Valle de México (UVM) la ceremonia del vigésimo aniversario del Programa Disexport, el cual tiene por objetivo apoyar a las micro y pequeñas empresas queretanas, a efecto de que puedan promover sus productos.

En este marco, recordó que este programa fue diseñado hace 20 años por el Gobierno Estatal en asociación con la academia para apoyar a las empresas.



“Que tenían que hacer un diseño novedoso, reformar el diseño de su marca, de su empaque, que estaban pensando los gobiernos para la exportación, por eso se llama Disexport”, detalló.




Del Prete Tercero, sostuvo que desde su creación han sido apoyadas 439 empresas queretanas de alimentos, artesanías, de lámparas, por mencionar algunas, con la imagen de su marca, a fin de que puedan tener mayor presencia en tiendas comerciales y de autoservicio.



“Porque estamos pensando cosas novedosas, estamos involucrando a la sociedad, a la academia, a la industria, el gobierno facilita”, expresó.

En este evento se dio a conocer que 39 alumnos de la UVM de las carreras de diseño industrial de quinto semestre y de diseño gráfico de séptimo y octavo semestre, apoyaron a cerca de 20 productores con el diseño de su marca, para que puedan tener su identidad e imagen para sus ventas locales y hasta nacionales.

Archivado en