El 40% de compras navideñas se hacen en Buen Fin: CANACO Querétaro

15 de Noviembre de 2019
Guardar
buen-fin-navidad
buen-fin-navidad
Querétaro, 15 Noviembre 2019.- El presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz, dio a conocer que la gente gasta al menos el 40 por ciento de los recursos que se generan en esta temporada, dentro de la campaña El Buen Fin.

El empresario indicó que en algunas empresas, la venta que se hace en este fin de semana de descuentos se ha vuelto cada vez más fuerte.



“Estamos hablando que es mejor la venta en El Buen Fin que en diciembre, sin que se deje de vender. El Buen Fin representa un 40 por ciento de que la gente ya compra productos para navidad”, señaló.




En este sentido, Carlos Habacuc Ruiz precisó que en el estado se sumaron más de 10 mil negocios, dentro de los cuales la innovación es la adición de tres mercados municipales.

Estos son el Mercado de la Cruz, el Mercado del Tepe y el Mercado Escobedo, que en su conjunto más de 300 negocios se sumaron a dicha campaña.

Asimismo, destacó no afectará en el estado que las cadenas comerciales de Walmart operen con descuentos al margen del Buen Fin, con su campaña “El Fin Irresistible”.

“Son seis o siete tiendas en el estado que estan en este posicionamiento. Al fin y al cabo, el gran juez es el consumidor, el va a tener los mejores elementos de aprovechar los descuentos como mejor les parezca. La derrama se mantiene, estamos en un mismo objetivo”, aclaró.

Sin embargo, lamentó que dichas empresas nacionales efectuaran una campaña de esta manera, pues dijo, es desconcertante por el tiempo en el que lo están haciendo, al mismo tiempo que el Buen Fin.

Por otra parte, invitó a los consumidores a que generen sus compras en comercios establecidos e inscritos a la campaña nacional, con el fin de que los negocios cumplan con los lineamientos y brinden garantías sobre los productos y los descuentos. FOTO: PIXABAY

Archivado en