Municipio fortalecerá a Fundación Chabely en San Juan del Río

15 de Noviembre de 2019
Guardar
convenio-chabely-sjr
convenio-chabely-sjr
San Juan del Río, 15 Noviembre 2019.- El alcalde Memo Vega y la Fundación Chabely, firmaron un convenio de colaboración, que consistirá en asesoría a los trabajadores de todas las áreas municipales y el lanzamiento de una campaña de difusión para concientizar sobre la detección y prevención de la diabetes.

Memo Vega, reconoció los esfuerzos de esta fundación joven, que tiene 2 años de existencia, que atiende a pacientes que padecen esta enfermedad y brinda capacitación basada en la prevención y sana alimentación.

En otras acciones que se harán en conjunto con Chabely, informó que con apoyo de los Regidores se está buscando un terreno que podría donarse a esta institución para sus planes de crecimiento en la zona oriente.

Además de que en coordinación con el Regidor Jesús Mejía, que tiene a su cargo el programa “Crearte”, se piensa en la realización de un megamural que hable sobre hacer conciencia respecto a la diabetes.

Dijo que si bien la salud es una obligación directa de otros órdenes de Gobierno como el Estado y la Federación, la autoridad municipal puede aportar mucho en el combate y prevención de los problemas de salud que aquejan a la población sanjuanense.

En este sentido recordó algunas acciones en la materia, como la construcción de 2 centros de salud, uno ubicado en la comunidad de Arcila y otro en La Valla, además de que proyecta otras acciones para mejorar la infraestructura en el tema.

Compartió ejemplos del trabajo en coordinación con asociaciones civiles dedicadas al bienestar de los ciudadanos, como el apoyo otorgado por la Presidencia Municipal a Nefrovida, asociación que se dedica a ayuda a pacientes con insuficiencia renal.

A Grupo Reto, que apoya a mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer, por mencionar algunos.

Adriana Guerrero, Presidenta de la Fundación Chabely, dijo que este era un día especial para la institución que representa, pues con la ayuda del Gobierno Municipal se podrá seguir trabajando en procurar una vida para los pacientes que padecen esta enfermedad, que causa el fallecimiento de 100 mil mexicanos al año.