Buen fin sin beneficios reales para el comercio en San Juan del Río

Martín García
Periodista
15 de Noviembre de 2019
Guardar
buenfin-sjr
buenfin-sjr
San Juan del Río, 15 Noviembre 2019.- Contrario al pronóstico negativo que tiene el comercio establecido del ‘Buen fin’ en San Juan del Río, las plazas comerciales y tiendas de autoservicio, registran gran afluencia de compradores, enganchados por las ‘ofertas’ y meses sin intereses.

El Buen fin, Se trata de un programa comercial realizado cada año en México, durante un fin de semana del mes de noviembre, que tiene como objetivo la rebaja especial de productos, para la promoción de los negocios y beneficio a la economía de las familias.

Sin embargo dista mucho de la realidad, ya que en diversos establecimientos y plazas comerciales, se incrementan los precios y luego se hacen descuentos ficticios, que embaucan a los compradores compulsivos.

En el municipio de San Juan del Río, el comercio tradicional se queja de las plazas comerciales, que aseguran ‘se adelantaron’ desde hace dos días a los descuentos, sin que las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) intervinieran.

Señalan que se trata de una estrategia desleal, que afecta de manera importante las ventas del comercio tradicional, debido a que no respetaron el objetivo de este programa, que era ofertar los descuentos durante los días 15, 16 y 17 de noviembre 2019.

Por ejemplo la tienda Aurrerá se adelantó por lo menos dos días a los descuentos y la tienda departamental Liverpool, en la plaza comercial Galerías, desde el inicio de semana estuvo dando los descuentos que se siguen ofreciendo el día de hoy durante el ‘Buen fin’.

Los descuentos reales son exclusivos para pago en efectivo o presupuesto, si cuenta con tarjeta de crédito, de lo contrario los beneficios solo se otorgan en algunos productos a meses sin intereses, lo que varía de acuerdo a la marca que usted prefiera.

“Las tiendas departamentales y de autoservicio como Aurrerá se nos adelantaron y no hubo quien los vigilara o sancionara, desde hace dos días empezaron a dar los mismos precio que están dando durante el buen fin y eso es desleal, nos aniquila”, coinciden en señalar comerciantes establecidos en el centro de San Juan del Río.

La mayoría de comerciantes de San Juan del Río, se enfrentan a otra situación que los deja en desventaja, al no recibir dinero de plástico y no otorgar planeas de financiamiento sin intereses.

También se quejan de la competencia desleal que dicen representa la ‘piratería’ de productos, al referir que existen negocios que no están siendo vigilados por la PROFECO y que aunque pareciera que se trata de los mismos artículos originales, es evidente que son piratas, ya que se venden a mitad de precio o en algunos casos hasta menos.