“Jorge Vergara será recordado por la persona fue” Oscar Jiménez

Jorge Vergara será recordado más por la persona que fue, por la pasión que siempre tuvo por el futbol, así como por los éxitos que tuvo con el equipo. FOTO: TWITTER @OscarFcoFabela1.

México, 15 Nov (Notimex).- Jorge Vergara será recordado más por la persona que fue, por la pasión que siempre tuvo por el futbol, así como por los éxitos que tuvo con el equipo de Guadalajara, señaló el portero del América, Oscar Jiménez.

“No sabía, impresiona, una gran persona que ayudó mucho a Chivas, creo que la gente lo va a recordar más por la persona que fue, que por empresario, mi sentido pésame, y esto sigue adelante”, dijo.

Entrevistado previo al viaje del equipo a Houston para el duelo amistoso frente a Monterrey, el guardameta indicó que Vergara Madrigal dejó en claro su gusto por este deporte y que fue algo que plasmó con el “Rebaño Sagrado”.

“Su pasión era el futbol más que otra cosa, hizo muchos logros con Chivas que la gente va a recordar”, indicó.

Cuestionado sobre la manera en que el hasta hoy dueño del equipo tapatío le puso “sal y pimienta” al futbol mexicano con sus declaraciones, destacó que es algo que en este momento queda de lado.

“Ahorita hablar de eso no vale la pena, mejor dar el pésame a la familia, darle el luto que se merece, fue una gran persona”, sentenció.

Jorge Vergara, quien desde el año pasado estaba alejado del equipo, falleció este viernes a la edad de 64 años de edad debido a un paro cardiorrespiratorio en la ciudad de Nueva York.

El empresario adquirió al equipo el 31 de octubre de 2002 y bajo su gestión logró los títulos del torneo Apertura 2006 y Clausura 2017, la Copa MX 2015 y 2017, así como la Supercopa MX 2016.

Además de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018, y el subcampeonato de la Copa Libertadores de América 2010, que perdió frente al equipo brasileño Inter de Porto Alegre.