Detienen a "El Triste" en Guanajuato; lo acusan de homicidio

14 de Noviembre de 2019
Guardar
el-triste-san-miguel
el-triste-san-miguel
Guanajuato, 14 Nov (Notimex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato logró la captura de Jesús "N" mejor conocido como “El Triste”, miembro de una célula delictiva que operaba en San Miguel de Allende, quien fue vinculado a proceso ya que es acusado de dos homicidios.

A través de un comunicado señaló que en el primer caso el imputado y sus cómplices privaron de la vida a un hombre, al que posteriormente decapitaron y se deshicieron del cuerpo, dejando su extremidad cefálica dentro de una hielera que abandonaron en el puente vehicular del libramiento José Manuel Zavala, en esta ciudad, el pasado 29 de septiembre.

El segundo caso se registró cuando dieron muerte a un hombre, lo golpearon y asfixiaron con un alambre, para después envolver su cuerpo en cobijas y abandonarlo a un costado del camino que conduce a la comunidad Ejido Los López, el 2 de octubre del presente año.

Derivado de lo anterior, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional y la Agencia de Investigación Criminal, logró esclarecer los hechos y fue posible obtener la orden judicial con la que se aprehendió a “El Triste”, para presentarlo ante la autoridad jurisdiccional en donde el agente especializado del Ministerio Público le formuló imputación por ambos crímenes.

La dependencia aseveró que tras analizar los datos de prueba que expuso el agente de esta representación social, el Juez resolvió vincularlo a proceso penal y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar.

La FGE mencionó que con la detención de “El Triste” suman 11 los imputados vinculados a proceso que se encuentran en prisión por diversos homicidios acontecidos en recientes fechas, con lo cual se desarticuló una peligrosa célula delictiva que operaba en San Miguel de Allende y la Región.

Archivado en