Tecnología dará a consumidores más opciones de compra en Buen Fin

14 de Noviembre de 2019
Guardar
app-buen-fin
app-buen-fin
México, 14 Ene (Notimex).- La edición 2019 del Buen Fin tendrá como sus aliados en las ventas a los dispositivos móviles, que agilizarán las búsquedas en línea para las compras, cuyas tendencias marcan los hábitos del consumidor y se convierten en los canales de integración en el mercado.

De acuerdo con Google, el Buen Fin y el Black Friday acaparan en México a 40 por ciento de los compradores y 75 por ciento de las compras son el resultado de algo que que el consumidor vio en línea, lo que demuestra el poder de esta estrategia de mercado, sin importar si la compra es en línea o tienda, pues los usuarios recurren a más de un canal antes de comprar un producto.

Los smartphones juegan un gran papel en esta temporada, al convertirse en aliado directo de los consumidores antes de tomar la decisión de adquirir un servicio.

Según información del buscador, 86 por ciento de los usuarios utilizó su dispositivo móvil para investigar un producto o servicio antes de adquirirlo.

El 75 por ciento lo utiliza en el mismo punto de venta para garantizar que está tomando la mejor decisión, además de que existe más de 140 por ciento de probabilidades de que los usuarios consideren que un producto es de una marca de calidad y si es que cuenta con un sitio web optimizado para dispositivos móviles.

Se espera que este año, durante la temporada alta de ofertas, 60 por ciento de las compras estén influenciadas por las búsquedas online sin importar el canal en el que se realicen, expuso Google.

El año pasado, 79 por ciento de las personas buscó más categorías de productos que marcas, lo que representa una oportunidad para nuevos jugadores, y 48 por ciento de los usuarios está abierto a comprar en nuevos negocios durante esta temporada, añade el reporte.

Las categorías que más interés despiertan en los consumidores en el Buen Fin son ropa y calzado, videojuegos, belleza, tecnología, viajes y electrodomésticos. FOTO: PIXABAY

Archivado en