Toma protesta gobernador a Zasha Mireya Lezama como presidenta de la Fecapeq

14 de Noviembre de 2019
Guardar
fecapec
fecapec
Querétaro, 14 Noviembre 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, tomó protesta a Zasha Mireya Lezama Lomelí, como presidenta del décimo noveno Consejo Directivo de la Fecapeq A.C.

Durante su mensaje, recalcó que la mejora de las condiciones que presentan los servicios profesionales del estado es un tema fundamental.

Por ello, apuntó que la certificación profesional es un área de oportunidad como modelo de regulación y herramienta de competitividad en favor de los estudiantes y profesionistas.

También, el mandatario estatal, recalcó que se deben distribuir atribuciones, establecer obligaciones y derechos, consolidar una cédula profesional estatal ligada a la tecnología, promover la creación de consejos de certificación y garantizar la imparcialidad en todos los procesos.

“Reitero toda la voluntad de trabajo de mi administración para seguir alcanzando juntos objetivos vinculados a la defensa del trabajo, al respeto de la ley, a la competitividad y al bienestar social de las y los queretanos”, expresó.



Por su parte, Zasha Mireia Lezama, destacó que actualmente se debe apostar por la certificación profesional basada en la coordinación entre autoridades, academia y asociaciones de profesionistas.



“La Fecapeq posee los objetivos y la estructura ideal para la certificación profesional, un gran trabajo que impactará positivamente en el crecimiento y productividad de la sociedad queretana hacia el país”, abundó.




Asimismo, precisó que la ultraespecialización y la multidisciplina deben dejar de ser vistas como polos opuestos, ya que ambos enfoques, agregó, son útiles y necesarios en la resolución de problemas y retos que tenemos en las sociedades modernas.

Recalcó que el estado es ejemplo de productividad y desarrollo social, con lo cual se debe seguir.

Archivado en