Se integran a la Fiscalía de Querétaro nuevos policías de investigación

14 de Noviembre de 2019
fiscalia-general-queretaro-pid3
Querétaro, 14 Noviembre 2019.- La Fiscalía General del estado, dio a conocer que egresó la quinta generación de Técnico Superior Universitario en Policía de Investigación, que se sumarán al trabajo que realiza la dependencia en materia de justicia.

Destacó que los elementos participaron en 2 mil 882 horas de capacitación en áreas del conocimiento jurídico penal, técnico policial, pericial y de servicio activo, aprobando todas las pruebas, así como su evaluación de control de confianza.



El Fiscal General, Alejandro Echeverría tomó protesta a dos mujeres y ocho hombres, que se integran a la Policía de Investigación del Delito, para hacer de la investigación y persecución del delito, una corporación más fuerte en la defensa de Querétaro.

Durante la clausura del curso de profesionalización, el Fiscal General exhortó a los egresados a que se desempeñen siempre con profesionalismo y disciplina, demostrando siempre su vocación, rectitud, profesionalismo, objetividad y alta especialidad.



En la ceremonia, además se reconoció el trabajo de 43 especialistas y servidores públicos de la Institución, que prepararon por 9 meses a los nuevos integrantes de la PID, con base en el programa de formación validado por la Dirección General de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), impartido en el Instituto del Servicio Profesional de Carrera, de esta Fiscalía.

El integrante ciudadano, de la Comisión del Servicio Profesional, José María Hernández, mencionó que la Fiscalía General de Querétaro se constituye como una de las pocas instituciones que toma en cuenta la preparación y capacitación académica para avanzar en la consolidación de sus proyectos de vida.



Se integran a la PID personas idóneas, competentes y capaces, mediante un riguroso proceso de selección con el que identifica los perfiles con mejor nivel de conocimientos, habilidades y actitudes. A través, de un servicio profesional de carrera, que se sustenta en la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública de procuración de justicia, y se basa en el mérito.

En su intervención, el Vicefiscal de Investigación Científica y Policial, Javier Arellano invitó a los elementos a que en su decisión de ser Policías, nunca se pierda el ímpetu que tienen de que todos los días contribuyan para ser un estado más fuerte.



“Su labor será combatir la impunidad a través de la investigación efectiva, profesional y especializada de las conductas delictivas, a fin de coadyuvar a mantener un Querétaro en paz”, finalizó Echeverría Cornejo.