Proyectan a Elsa Méndez, como dirigente estatal de Encuentro Solidario

Personajes del partido Encuentro Social, dieron la bienvenida a la diputada Elsa Méndez, tras su renuncia a la fracción de Acción Nacional.

Querétaro, 14 Noviembre 2019.- Personajes del partido que perdió el registro, Encuentro Social, dieron la bienvenida a la diputada Elsa Méndez, tras su renuncia a la fracción de Acción Nacional.

Acompañada por la Coordinadora Nacional de Partido Encuentro Social (PES), Alejandrina Moreno, y el diputado local de Nuevo León, Carlos Leal, la legisladora Elsa Méndez Álvarez, fue recibida a las ideologías del partido.

En rueda de prensa, la ex panista aclaró que se unirá a esta fuerza política como “un acto de congruencia política”, ante el compromiso que dijo tener con los queretanos.

Agradeció a la bancada del Partido Acción Nacional por darle la oportunidad de contender en el proceso electoral de 2018, y aclaró que defender la vida y la familia no es bandera de un solo partido.

Por su parte, la coordinadora nacional del PES, Alejandrina Moreno, proyectó a la diputada para la dirigencia estatal del Partido Encuentro Solidario, que espera la aceptación de su registro para 2020.

“Estamos abriendo el partido a nuevos liderazgos, liderazgos jóvenes que reflejen lo que queremos y entendemos que la sociedad los necesita. La diputada es un claro ejemplo de ello, eso tendrá que trascender en la dirigencia estatal”, manifestó.

Asimismo, acompañada del también diputado del PES, Ricardo Caballero, dejaron claro que él continuara encabezando la fracción parlamentaria, por el momento.

La diputada Elsa Méndez añadió que mantendrá buena relación con sus compañeros diputados, a lo cual hizo un llamado a la madurez política que debe existir, dijo, en favor de los queretanos.

Asimismo, se comprometió a terminar los tres años del periodo legislativo, antes de distraerse en procesos electorales, por lo que dejó en claro que su trabajo se enfocará en la diputación y en el partido.

Al ser cuestionados sobre el paradero de figuras del PES como Adolfo Ríos, quien abanderó la campaña en Querétaro y fue dirigente estatal, las autoridades del organismo político manifestaron que no ha sido excluido.

Sin embargo, sí agregaron que Adolfo Ríos se ha enfocado en sus proyectos personales, por lo que se mencionaron abiertos a su participación si el político y exfutbolista lo desea.