Operará en 2020 Estacionamiento Metropolitano Alameda, en Querétaro

Entre enero y febrero del próximo año estará en operación el Estacionamiento Metropolitano Alameda, ubicado en el Centro Cultural Gómez Morín. FOTO: gomezmorin.queretaro.gob.mx.

Querétaro, 14 Octubre 2019.- Entre enero y febrero del próximo año estará en operación el Estacionamiento Metropolitano Alameda, ubicado en el Centro Cultural Gómez Morín, que tendrá una capacidad de 850 cajones, informó la Secretaria de Desarrrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido.

“Ya está prácticamente terminado el estacionamiento, estamos contemplando que para el mes de enero, febrero, ya pudiera entrar en operación, ya estamos en la entrega correspondiente con la Oficialía Mayor que será la encargada de la operación del estacionamiento”, añadió.

En ese sentido,aclaró que el estacionamiento no será concesionado y que su operación estará a cargo del Gobierno Estatal, a través de la Oficialía Mayor.

“Va a estar cargo del Gobierno del Estado, no va haber ninguna concesión externa”, subrayó.

Recordó que la obra lleva un avance del 97 por ciento y que la inversión fue de 260 millones de pesos.

Rojas Garrido, recordó que este proyecto incluye la construcción del Estadio Olímpico, de un polideportivo y un Centro de Arte Emergente, canchas de cachibol, el mejoramiento de la calle Río Arronte, así como un andador peatonal entre todo el conjunto.

“No se va a hacer el acuario como se tenia originalmente contemplado, es algo que se está dejando el espacio disponible para que pueda albergar en un momento el acuario o alguna otra edificación”, refirió.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), dio a conocer que como parte de este proyecto integral ya no será construido el acuario que se tenía contemplado inicialmente.

Subrayó que se dejará el espacio, ubicado entre el polideportivo y el Estadio Olímpico, para que posteriormente se pueda albergar alguna otra edificación de “esa especie”.