Hugo Cabrera avala destitución de dirigente del PRI en Querétaro

Tras la resolución del Comité Ejecutivo Nacional del PRI de destituir a Juan José Ruiz como dirigente estatal, el legislador priista llamó a la unidad en el partido.

Tras la resolución del Comité Ejecutivo Nacional del PRI de destituir a Juan José Ruiz, el legislador priista llamó a la unidad en el partido.

Querétaro, 14 Noviembre 2019.- El diputado Local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Cabrera Ruiz, avaló la resolución que tomó el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, de destituir a Juan José Ruíz como dirigente estatal.

El legislador priista indicó que se está a tiempo de que los militantes tricolores retomen el camino de la unidad, con un relevo que permita trabajar en conjunto.

“Estamos en el tiempo justo, de cara al límite para empezar a resarcir las heridas, para reconvocar a nuestra gente. Es una gran verdad que hay desencanto en acciones del gobierno federal, es una gran área de oportunidad, no estamos desaparecidos del mapa electoral”, manifestó.

Destacó que después de esta resolución, Graciela Juarez, actual secretaria general del partido, deberá tomar la presidencia interina, según lo que marcan los estatutos.

En este sentido, el diputado aseguró que él no tiene intenciones en este momento de contender por la dirigencia estatal del PRI.

Afirmó que esta resolución está apegada a derecho, “no hay ningún acto que atropelle sus derechos”, refirió.

“Seguramente tendrá la oportunidad de aportar las pruebas que él considere, se defenderá jurídicamente, aunque no dudo que prefiera asumir una situación que es inminente”, señaló.

Cabe señalar que el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor inició un procedimiento de remoción en contra de Juan José Ruiz, el pasado 5 de noviembre.

Entre las irregularidades presuntamente cometidas se señala el desalojo de las instalaciones del Comité Estatal de Jorge Armando Meade Ocaranza, Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional en Querétaro.

Además, se le acusa de no atender las solicitudes sobre documentación relativa a la integración del Consejo Político Estatal, requeridas por el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional.

Asimismo, propiciar una dilación procesal innecesaria, a través de diversos escritos, a efecto de evadir el inicio de la auditoría ordenada.