Braulio Guerra nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia

14 de Noviembre de 2019
Guardar
braulio-guerra
braulio-guerra
Querétaro, 14 Noviembre 2019.- En sesión de pleno, diputados de la LIX Legislatura, eligieron al magistrado propietario, así como cuatro supernumerarios del Tribunal Superior de Justicia; y al magistrado presidente del Tibunal de Justicia Administrativa.

Se aprobó por 19 votos a favor y seis en contra la designación de Braulio Guerra Urbiola, como nuevo magistrado propietario del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.

Esto, tras el dictamen que se ingresó en el inicio de la sesión ordinaria del congreso, por parte del diputado panista Miguel Ángel Torres Olguín.

Asimismo, en el mismo acto, se tomó protesta a Braulio Guerra Urbiola, que estará en el cargo desde este 15 de noviembre de 2019 al 14 de noviembre de 2031, con un periodo de 12 años en el desempeño de la funciones.

En este sentido, la diputada de MORENA y coordinadora de esta fracción, Martha Fabiola Larrondo Montes, se mostró en contra de ingresar al orden del día dicha petición, así como votar para designar a Braulio Guerra.

“No ha trabajado en la carrera judicial; no tiene experiencia que nosotros conozcamos de acuerdo al interés y a las exigencias por parte del gremio de abogados en el estado de Querétaro. El doctor Braulio no cumple con este requisito. Todo nuestro respeto para él, pero no cumple con el perfil idóneo para magistrado en el poder”, afirmó.

Reportó que no se dio respuesta ni seguimiento al exhorto que ingresó en los últimos días sobre analizar la terna para los cargos aprobados.

Asimismo, el diputado Néstor Domínguez Luna, denunció que se habían acercado jueces y funcionarios con 15 y 20 años de carrera en el poder judicial, lamentando que no fueron tomados en cuenta.

De la misma manera, en esta sesión del congreso se eligieron a los cuatro magistrados supernumerarios del Tribunal Superior de Justicia.

Ellos son Laura Angélica López de la Fuente,Gabriela Fernández de Cevallos Álvarez, Gustavo Ramos Villafuerte y Edgar Saúl Contreras, quienes tendrán un periodo del 15 de noviembre de 2019 al 14 de noviembre de 2031.

De la misma manera, se eligió a Armando Díaz de León, como magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa.