Abren planta Royal Power Solutions, en El Marqués

14 de Noviembre de 2019
Guardar
royal-pancho-dominguez
royal-pancho-dominguez
Querétaro, 14 Noviembre 2019.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la inauguración de la Planta Royal Power Solutions, en el municipio de El Marqués, la cual tuvo una inversión de 285 millones de pesos de capital estadounidense.

“Nos generan 309 nuevos empleos para nuestras mujeres y hombres queretanos, una inversión de 285 millones de pesos”, refirió.

En su mensaje, informó que esta empresa del sector automotriz, que se dedica a la producción de terminales de batería y algunas otras piezas, permitirá la generación de 300 empleos.



“Y también para los carros eléctricos que tenemos que estás moviéndonos hacia allá y en la invocación de carros autónomos”, abundó.




Del mismo modo, señaló que Estados Unidos se refrenda como el principal socio comercial de Querétaro.

Destacó que con esta inversión se fortalece la cadena de proveeduría y se consolida al estado en el liderazgo nacional en este mercado.

“Querétaro es el primer proveedor es autopartes para las grandes regiones armadoras de todo México, sea Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, el Estado de México, todas estas piezas van para estos estados que tienen armadoras, pero somos los líderes en autopartes automotrices”, recalcó.

Domínguez Servién, reveló que de enero a agosto de este 2019 el sector automotriz creció 9.3 por ciento en la entidad, en comparación al año anterior.

“El subsector de las autopartes es el de mayor recepción de la capital extranjero en el estado. En los últimos cinco años sumó más de mil 242 millones de dólares invertidos en el estado en este sector”, subrayó.

Royal Power Solutions es una empresa mundial con más de 80 años en el mercado con tres ubicaciones en diferentes continentes y aproximadamente 400 empleos a nivel global.