Declararían enemigo de campesinos a diputado Jorge Luis Montes

14 de Noviembre de 2019
Guardar
francisco-perrusquia-nieves
francisco-perrusquia-nieves
San Juan del Río, 14 Noviembre 2019.-Los productores de Querétaro declararán ‘enemigo de los campesinos’ al Diputado Federal del Partido MORENA, Jorge Luis Montes Nieves, en caso de aprobar la reducción de presupuesto al campo que será votada el día de mañana en el Congreso de la Unión.

De acuerdo con el Presidente de la Asociación de Pozos de Riego, Francisco Perrusquía Nieves, a pesar de que Montes Nieves, conoce las inquietudes y las razones del movimiento que representa, no han tenido una respuesta y un compromiso claro del diputado para que apoye a este sector.

Condenó que los Diputados Federales de MORENA impulsaran y aprobaran una ley para imponer impuestos al riego agrícola de los campesinos, lo queaseguró demuestra un rechazo a este sector.



“Le da usted la espalda a los productores que necesitan de los apoyos federales y con esta ingratitud paga usted el apoyo que recibió en 2018, el apoyo para ser diputado federal”, expresó.




Así mismo, exhortó al Diputado a que el día de mañana su voto sea en contra de la reducción del presupuesto al campo y de las políticas injustas y tendenciosas del gobierno federal, que advirtió solamente afectan a muchos productores necesitados.

“Estaremos pendientes de su voto y en caso de que no nos respalde lo exhibiremos y lo declararemos enemigo de los campesinos queretanos”, advirtió Perrusquía Nieves.

Y es que dijo que desde el pasado 23 de Septiembre, 25 organizaciones del estado se reunieron con los Diputado Federales para solicitarles su respaldo, derivado del anunciado recorte al presupuesto.

“La única que no aceptó apoyar las propuesta fue la diputada Beatriz Robles de MORENA, nos echó un sermón y prácticamente pintando como un mecías al Presidente de la República, pero del campo no dijo nada”, expresó.

Dijo que el diputado Jorge Luis Montes nunca se presentó a dicha reunión, dejado a la deriva a la gente que representa no solamente de su distrito sino de todo el estado.