Delantero Diego Costa sufre una hernia discal cervical

14 de Noviembre de 2019
Guardar
diego-costa
diego-costa
Madrid, 14 Nov (Notimex).- El atacante hispano-brasileño Diego Costa, del Atlético de Madrid, sufre una hernia discal cervical, situación que lo apartaría de los terrenos de juego hasta el próximo año.

A través de un comunicado, el cuadro colchonero dio a conocer que el futbolista de origen brasileño realizó unas pruebas radiológicas que dieron como resultado dicho problema.

“Los servicios médicos del club han realizado unas pruebas radiológicas a Diego Costa para valorar las molestias cervicales padecidas en los últimos días. Dichas pruebas han determinado que el delantero sufre una hernia discal cervical”, informó.

El cuadro colchonero agregó que Costa será valorado por un neurocirujano para conocer el tiempo estimado de recuperación, aunque se prevé que quede sin jugar por lo que resta de este 2019.



“En los próximos días será valorado por especialistas en neurocirugía para establecer el tratamiento definitivo”, señaló el conjunto madrileño.




Por otro lado, este jueves el plantel cumplió con su entrenamiento, donde estuvo presente el mediocampista mexicano Héctor Herrera, quien no fue citado por el técnico del Tricolor, el argentino Gerardo “Tata” Martino, para disputar en esta fecha FIFA los encuentros de la Liga de Naciones de la Concacaf.

En la práctica comandada por el estratega Diego “Cholo” Simeone estuvieron ausentes el propio Diego Costa, así como el uruguayo José Giménez y el portugués Joao Félix, quienes también están lesionados.

La buena noticia es que el charrúa y el lusitano se encuentran en la parte final de su recuperación y ya entrenaron en solitario con el deseo de reaparecer una vez se reanude la Liga española la próxima semana.

El estratega argentino tampoco contó con nueve futbolistas que fueron convocados con diversas selecciones nacionales que este fin de semana tendrán acción en diferentes competiciones, así como en duelos amistosos.

Archivado en