Espera Querétaro derrama de 160 mdp para festejos del 20 de noviembre

13 de Noviembre de 2019
Guardar
hugo-burgos-garcia-turismo
hugo-burgos-garcia-turismo
Querétaro, 13 Noviembre 2019.- El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, informó que se prevé para el estado de Querétaro la generación de una derrama económica de entre 153 millones y 160 millones de pesos.

Esto con motivo de este puente del 20 de noviembre, fecha en la que se conmemorará el 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

“Una derrama económica de 153 a 160 millones de pesos es lo que estamos esperamos y unos 30 mil turistas durante estos tres días, es muy parecido al puente pasado, casi son los mismos datos que se esperan”, apuntó.

Del mismo modo, reportó que durante los tres días de puente se espera una afluencia de 30 mil visitantes a los diversos municipios de la entidad.


“Estos puentes nos pueden ayudar mucho, a ver si con eso cerramos el año cuando menos ‘tablas’, vamos a ver cómo nos va ahorita en el tema de Navidad y que podamos salir bien”, resaltó.



Burgos García, sostuvo que la mayoría de los turistas que visitan Querétaro vienen de Nuevo León, Ciudad de México, Guadalajara, Michoacán y Guanajuato.

“Son los estados que más nos visitan, ahorita estoy viendo si se fijaron el Día de Muertos hubo bastante turismo internacional, vimos bastante gente de Alemania y Estados Unidos, hubo un movimiento diferente en el centro histórico”, recalcó.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Turismo Estatal, informó que se proyecta una ocupación hotelera superior al 70 por ciento en todo el estado.

“Una ocupación del 70 por ciento que este mes me dicen que vamos muy bien y dicen que este mes vamos a salir por arriba del 70 por ciento”, finalizó.

Archivado en