Anuncia gobernador planta productiva de Mitsubishi Electric, en Querétaro

13 de Noviembre de 2019
Guardar
qro-mitsubishi2
qro-mitsubishi2
Querétaro, 13 Noviembre 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la inversión de 785.8 millones de pesos de Mitsubishi Electric Automotive de México para la construcción de una tercera planta productiva en Querétaro.

Durante su mensaje, reportó que esta inversión de origen japonés permitirá la creación de 350 nuevos empleos de alta especialización, que destacó, consolidan a Querétaro como un imán en la tecnología automotriz.

Asimismo, recalcó que la tercera planta de Mitsubishi para la manufactura de partes automotrices fortalece la presencia de Japón como uno de los principales socios comerciales.

Añadió que durante el segundo trimestre de este año las inversiones de origen japonés ocuparon el tercer lugar en la entidad.
“Se consolida además nuestro liderazgo nacional en la producción, distribución de autopartes que alimentan desde Querétaro a todo el país y a la exportación”, sostuvo.

Esta nueva planta permitirá implementar la última tecnología para la producción de alternadores, arrancadores, sistemas de audio/video, así como productos mecatrónicos para automóviles y unidades de dirección asistida eléctrica.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marcó del Prete Tercero, reportó que el sector automotriz en el estado reporta 65 mil empleos formales y que durante el primer semestre del año la fabricación de autopartes representó el 33 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) manufacturera con 135 millones de dólares.

“Esta área es el principal motor de la economía de la entidad, es la que más aporta al total del valor de la producción manufacturera y tiene el tercer lugar con mayor porcentaje de crecimiento en el periodo comprendido de enero a agosto de este año”, resaltó.



Reportó que de acuerdo con la Secretaría de Economía, de enero a junio de este año Querétaro captó 576.7 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), de los cuales, el 7.5 por ciento es de Japón.

Además, en el primer semestre de este año el estado es el quinto receptor de inversiones japonesas en el país, ya que se reportan 43 millones de dólares.

Abundó que de octubre del 2015 a septiembre del 2019 se han concretado 17 proyectos de inversión japonés en Querétaro, principalmente del sector automotriz, que han implicada la generación de más de tres mil empleos formales y una derrama económica de seis mil 570 millones de pesos.

El titular de la SEDESU Estatal, añadió que en el 2018 había 54 empresas establecidas en la entidad con capital japonés, las cuales se dedican principalmente al sector de autopartes.