Memo Rojas, de ver roto el sueño de estar en F1 a brillar en prototipos

13 de Noviembre de 2019
Guardar
Memo Rojas convive con fanáticos
Memo Rojas convive con fanáticos
México, 13 Nov (Notimex).- El mexicano Memo Rojas Jr. tenía el sueño de convertirse en piloto de Fórmula 1, sin embargo, el destino le cambió la jugada y en la actualidad brilla a bordo de automóviles prototipo, donde presume de seis campeonatos.

Es el piloto tricolor con más podios en su trayectoria, con 88, y en la actualidad es el único que sobrevive a esa primera generación de la Escudería Telmex que ha respaldado al talento nacional.

Precisamente dicha escudería le impulsó en su deseo de alcanzar un lugar en la máxima categoría del deporte motor, pero por la falta de experiencia tanto de él como del equipo, se desmoronó el sueño.

“Empecé corriendo autos fórmula, tenía el sueño de correr la Fórmula 1, me mandaron (Escudería Telmex) a correr la World Series, que hoy es la Fórmula 2, hubo gran aprendizaje de por medio, aprendimos, no sabíamos cuál era el camino para llegar a Fórmula 1”.

En una conferencia de prensa acompañado por su padre, el campeón de la European Le Mans Series se sinceró y subrayó las dificultades que existen para llegar al “Gran Circo”, mismo en el que ahora compite su compatriota Sergio “Checo” Pérez.

“Para llegar a Fórmula 1 tienes que ser bueno, ganar campeonatos y llegar al lugar y hora correcta, entrar es complicado, no se me dieron las cosas, pero mi carrera se dio para autos de resistencia, prototipos, no me arrepiento, lo que he logrado ha sido único, muchos años de sacrificio, los viajes, semanas fuera de casa, pero hacemos lo que nos gusta”.

Aunque entiende que el aspecto económico es fundamental para formarse dentro del automovilismo, recalcó que el talento debe existir; ejemplificó que tanto él como “Checo” Pérez no tenían las posibilidades económicas, pero una vez al volante mostraron sus dotes.

“Los niños tienen que empezar muy temprano como en cualquier deporte, está el prejuicio que no puedes llegar a ser piloto si no tienes apoyo económico. ‘Checo’ y yo no teníamos apoyo y, sin embargo, el talento nos hizo tener oportunidades y salir adelante”.

Hoy en día disfruta de su estancia en las categorías de prototipos, en las cuales, subrayó, hay talento, pues varios pilotos que no alcanzaron un sitio en F1 compiten en la European Le Mans Series.

“El automovilismo de resistencia no es mediático como Fórmula 1, al menos en México; me encantaría que hubiera una carrera en México, el nivel de prototipos en Europa es igual que Fórmula 1, la mayoría que no llegaron a F1 llegan ahí, el nivel es muy alto, mi carrera llegó a este camino”, indicó Memo Rojas.

Archivado en