El Gobierno de México me salvó la vida Evo Morales

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, tras su llegada al país, dijo hoy que “el Gobierno de México me salvó la vida”. FOTO: TWITTER @SRE_mx.

México, 12 Nov (Notimex).- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, tras su llegada al país, dijo hoy que “el Gobierno de México me salvó la vida”.

Luego de un viaje de varias horas que lo dejó visiblemente cansado, Morales reiteró que en su nación se registró un golpe de Estado y denunció represalias contra su familia y dirigentes sindicales.

En sus primeras declaraciones, señaló: “quiero decirles, nuevamente, que para que no haya más hechos de sangre, de enfrentamientos, hemos decidido renunciar, por eso al pueblo, quiero decirles que estamos muy agradecidos porque el presidente de México, el gobierno, me salvó la vida.

“Mientras tenga vida, seguiré luchando por Bolivia”, declaró Morales al agradecer por brindarle asilo político al gobierno mexicano, tras su renuncia obligada a la Presidencia de su país.

Morales llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard.

El expresidente de Bolivia dijo, además, que “estamos muy agradecidos hermano canciller, gracias por salvarnos la vida, todos mis movimientos sociales, militantes, son parte del proceso de liberación, sean obreros, campesinos, servidores y ministros”.

Agregó que “llegamos aquí sanos, gracias a México, sus autoridades, pero también quiero decirles, hermanas y hermanos, que mientras tenga vida, seguimos en política y, mientras tengamos vida, sigue la lucha”.