Muere en caída trabajador de circo en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro

12 de Noviembre de 2019
Guardar
muere-joven-en-circo
muere-joven-en-circo
Querétaro, 11 Noviembre 2019.- El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (CMPC) en Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que el Circo que operaba en Santa Rosa Jáuregui, se hará acreedor a una sanción administrativa, derivado de la muerte de un trabajador.

Esto, luego de que este martes se registrara el deceso de un joven de 25 años de edad, que cayó de alrededor de 4 metros de altura, cuando efectuaba trabajos de desmontaje de la carpa principal.

El funcionario precisó que la Fiscalía General del estado realizará las investigaciones correspondientes, y con base en esto, se definirá la sanción administrativa que impondrá la dependencia municipal.

Rodríguez Di Bella, confirmó que la empresa contaba con los permisos y las autorizaciones para operar, así como el cumplimiento de medidas de seguridad.

Sin embargo, no se descarta que haya sido falta de medidas de seguridad por parte del propio empleado, al realizar su labor.

“Contaba con todas sus autorizaciones, por cuanto ve a la estructura, sus planes de emergencia, medidas de seguridad. Es una cuestión poco asequible para nosotros por la falta de medidas de seguridad para trabajar por parte de este empleado”, detalló.

Sin embargo, a raíz de lo sucedido se suspenderán los permisos con los que ya contaban los empresarios circenses para próximas fechas en la zona sur de la ciudad.

Dentro de las medidas de seguridad y recomendaciones que revisa la CMPC se encuentran las evaluaciones de análisis de riesgos y los planes de emergencias que tienen los establecimientos.

La Unidad Municipal de Protección Civil tiene asegurada la estructura, equipamiento y carpas que integran esta instalación, para el trabajo coordinado con la Fiscalía General.

Rodríguez Di Bella abundó en que la empresa cuenta con 37 trabajadores en la sede en Santa Rosa Jáuregui.

Archivado en