Con taxímetros, se implementará botón de pánico: Granados Torres

12 de Noviembre de 2019
Guardar
taximetro-boton-panico2
taximetro-boton-panico2
Querétaro, 12 Noviembre 2019.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, garantizó que las unidades de taxi de la zona metropolitana contarán con un botón de emergencia, entre otras tecnologías, con la puesta en marcha del taxímetro, lo cual será en beneficio de los usuarios.

Esto luego de que un taxista se encuentra en prisión preventiva oficiosa, tras haber sido vinculado a proceso por el homicidio de una mujer que fue encontrada sin vida en La Tinaja.

“Varias agrupaciones aceptaron el tema de esquemas de seguridad, pero ahora con la aplicación de la modalidad del taxímetro viene aparejado otra serie de tecnologías que van a poder ser utilizadas en beneficio de los usuarios de los taxis”, añadió.

En ese sentido, añadió que dichas tecnologías estarán conectadas directamente al Centro de Coordinación Querétaro (CQ-CIAS), en beneficio de los usuarios que hacen uso de ese servicio en los municipios conurbados.



“Vienen varias tecnologías en ese dispositivo que es lo que estamos revisando para hablar de la conectividad con el CQ, protocolos de uso de ese botón, va a ser parte de ese esquema del taxímetro”, subrayó.




Del mismo modo, Granados Torres, anunció que el próximo año capacitarán a tres mil 200 taxistas de todo el estado en violencia de género, esto como parte del programa “Defendamos Querétaro”.

Recordó que este año, en una primera fase, fueron capacitados en dicha materia tres mil 200 taxistas de todas las 54 agrupaciones, organizaciones y asociaciones.

“Estuvieron en total acuerdo para realizar esta capacitación que hacemos desde el Instituto Queretano de la Mujer, con la colaboración del Instituto Queretano del Transporte (IQT)”, añadió.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), estimó que la capacitación para los operadores del servicio de taxi concluirá al 100 por ciento en el 2021.



“Todo el gremio de taxistas están comprometidos con el respeto absoluto de los derechos, particularmente de las mujeres, se sumaron con mucha voluntad”, concluyó.


Archivado en