Inauguran en San Juan del Río primera planta de Alulosa en América Latina

12 de Noviembre de 2019
Inauguran en San Juan del Río primera planta de Alulosa en América Latina.

San Juan del Río, 12 Noviembre 2019.- El presidente municipal, Memo Vega, en compañía del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, y los CEO’s de Ingredion y Matsutani, inauguraron la primera planta de Alulosa en América Latina.

En su mensaje, el alcalde destacó que este será un día histórico para el municipio, al referir que la empresa Ingredion, empieza un proyecto líder en todo el continente.


 

“Estamos el gobernador, Francisco Domínguez y un servidor, para atestiguar y acompañar este esfuerzo que hacen en unión Ingredion y Matsutani”, expresó. 
 

Reconoció a Ingredion por la labor que desempeñan como líderes del sector, así mismo, dijo que el gobierno municipal estará presente en los próximos proyectos que tengan, con el objetivo de darles todas las facilidades para que lleven a cabo su plan de consolidación y expansión.

“Queremos seguir teniendo empresas como ustedes aquí en San Juan del Río, empresas responsables con el personal, los trabajadores, con el medio ambiente con la comunidad”, subrayó.



Aseguró que estas empresas de nivel internacional le dan una exposición mundial al municipio, lo que ayuda a que otros empresarios decidan invertir en San Juan del Río.

Resaltó que ante el clima mundial y nacional que se vive en materia económica, Querétaro es líder en crecimiento económico, y eso aseguró es resultado del compromiso del gobernador que ha tenido como prioridad apoyar al sector industrial.

“A nombre de San Juan del Río, gracias a Ingredion, gracias a Matsutani por creer en esta tierra, por creer en la gente que trabaja aquí y por invertir de manera decidida para seguir creando empleos”, agregó.



Por su parte, el gobernador Francisco Domínguez Servién, agradeció a los empresarios por la confianza depositada en San Juan del Río, y destacó que no es casualidad que Querétaro sea casa de la primera planta de Alulosa en toda América Latina.

Señaló que la inversión de esta planta es de 40 millones de dólares y generará para San Juan del río más de 550 empleos directos.

“Hoy su grupo escribe un nuevo capítulo de éxito en la historia de San Juan y Querétaro por medio de este endulzante bajo en calorías que dará solución a la industria de alimentos y bebidas”, manifestó




Precisó que con la nueva reforma de alimentos aprobada en el país, se abre una gran ventana de oportunidades para esta planta que con talento queretano seguirá transformando materias primas, inyectando innovación a sus cadenas de valor y exportando productos nutritivos que demandan todos los días miles de millones de personas en el mundo.

Etiquetas: