Gobierno del Estado cierra año con obra por mil millones en municipios

12 de Noviembre de 2019
Guardar
francisco-dominguez-servien-gobernador
francisco-dominguez-servien-gobernador
San Juan del Río, 12 Noviembre 2019.- El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que su gobierno cerrará año con la ejecución de obras por mil millones de pesos, distribuidos en los 18 municipios de Querétaro.

De ahí que no descartó que en 2020, pudieran realizarse obras de rehabilitación de Avenida Paseo Central en San Juan del Río.

El Ejecutivo del Estado, refirió que esta arteria que comunica la Autopista México-Querétaro con el municipio, es utilizada por la mayoría de los habitantes, además de aquellos que se dirigen a Tequisquiapan y otros municipios vecinos.

Recordó que aunque esta es una vía federal, en el pasado fue Gobierno del Estado quien ejecutó la obra, por lo que no descartó que en 2020 si no aporta recursos la federación, será su gobierno quien lo realice.

Sin embargo, dijo que hasta que sea aprobado el Presupuesto en el Congreso de la Unión, podrá empezar a planear el Presupuesto Estatal del 2020, para que a su vez sea aprobado por el Congreso local.

“A partir de ahí voy a tomar la determinación municipio por municipio de cuál será el apoyo que se dará”, afirmó.

Dijo que en San Juan del Río se han realizado obras de gran impacto social como la construcción del puente vehicular alterno al Puente de la Historia y la rehabilitación del mercado del Pedregoso, dónde se invertirán 30 millones de pesos.

Subrayó que además se rehabilitarán algunas calles de la misma Colonia Pedregoso, y se apoyará a algunos equipos de “futbol llanero”, en coordinación con el presidente municipal, Memo Vega.

“Hay planteamientos que se están haciendo con el alcalde de deportes, fútbol específicamente, hay un compromiso con esos equipos llaneros”, expresó.

Por último garantizó que seguirá apoyando a los 18 municipios del Estado, al referir que tan solo en el 2019 se ejercieron mil millones de pesos.

“A los 18 municipios de acuerdo al tamaño les depositamos dinero y otra parte de obras las hizo el estado, en San Juan del Río vamos a ir viendo los proyectos, el alcalde ya me presentó algunos, estaré al tanto para informarles cuando se arme el presupuesto 2020”, finalizó.