Destaca Pancho Domínguez logros como presidente de la CONAGO

12 de Noviembre de 2019
Guardar
destaca-pancho-dominguez-logros-como-presidente-de-la-conago
destaca-pancho-dominguez-logros-como-presidente-de-la-conago
San Juan del Río, 12 Noviembre 2019.-El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Francisco Domínguez Servién, destacó que durante su gestión logró un acuerdo con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se otorgue un proyecto de infraestructura a cada entidad.

Señaló que todos los proyectos se están ejecutando conforme a lo acordado con la Secretaría de Hacienda y con la Unidad de Inversión.

Subrayó que en el caso de Querétaro, este acuerdo contempla dos proyectos carreteros, sin embargo dijo que cada entidad tiene un proyecto diferente.

El mandatario Estatal indicó que cuando muchos gobernadores anunciaron la salida del pacto federal y para que ningún estado se viera desfavorecido en participaciones, convocó a un congreso hacendario, con este acuerdo se trasladarán 31 mil millones de pesos extras para los estado.



“Con la amenaza de la salida del pacto federal y de que se bajaran las participaciones con este acuerdo de 31 mil millones de pesos se detuvo todo, es un gran acuerdo que he podido sacar adelante”, afirmó.




Precisó que aunque no se ha determinado una fecha para la firma del Acuerdo Nacional a la Concordia, el cual contempla cuatro ejes, seguridad, crecimiento económico, combate a la corrupción y abatir la pobreza,ya fue aprobado por el presidente López Obrador.



“No me han dado fecha, pero yo ya lo considero un éxito”, expresó.




Recordó que su periodo como presidente de la CONAGO debió terminar el 1 de Noviembre, sin embargo, sus homólogos decidieron que se extendiera su periodo al frente de este organismo.

“Ha habido dos ejemplos de CONAGO cuando fue Eruviel Ávila duró un año y Miguel Mancera quien también duró un año, ya lo hablé con mis compañeros gobernadores quieren que extienda el periodo hasta el mes de Febrero y si están todos de acuerdo pues ahí me seguiré quedando”, añadió.

Adelantó que será el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, quien ocupe el cargo, sin embargo aún no está definido el día en que será la sucesión.

Finalmente Domínguez Servién garantizó que con la petición de quedarse al frente de la CONAGOaún le queda tiempo para cumplir con los pendientes que surjan hasta la fecha de su entrega.

“Ahorita es complicado por el presupuesto y los cierres de año, pero tengo todavía todo Enero y hasta el día que acordemos de Febrero para seguir trabajando”, finalizó.