Policía Estatal implicado en homicidio de la colonia 10 de Abril

11 de Noviembre de 2019
Guardar
policia-estatal-qro
policia-estatal-qro
Querétaro, 11 Noviembre 2019.- Un elemento de la Policía Estatal (PoEs) fue detenido por el homicidio registrado anoche en la colonia 10 de abril, reveló el secretario de seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

“Es un elemento de policía del estado, gracias al trabajo coordinado de todas las dependencias, se logró identificar de inmediato el domicilio de esta persona; la colaboración que tenemos con Fiscalía es que se realizó este trabajo en la madrugada (la detención)”, resaltó.

En ese sentido, confirmó que el policía estatal fue suspendido de su cargo, mientras se sigue la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado y se determina su situación jurídica.

“La investigación está a cargo de la Policía de Investigación por parte de la Fiscalía del Estado; se inició el procedimiento de investigación interno para que hoy en la sesión del consejo de honor se determine su suspensión hasta en tanto no se determine la situación jurídica”, abundó.

Granados Torres, apuntó que el elemento policíaco utilizó un arma de fuego que no pertenecía a la corporación y que se encontraba en su día de descanso.



“Se encontraba franco y con su familia, en una situación de discusión, tomó una decisión equivocada y tendrá que pagar por ello”, enfatizó.




El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), añadió que al parecer el hecho derivó de una discusión que tuvo con el hoy occiso.

“El dato que tenemos es que desde ambos vehículos se iban friccionando, discutiendo los dos conductores y uno de ellos, el probable responsable, que está identificado como policía estatal realizó disparos”, concluyó.

Archivado en