Exhorta MORENA al gobierno estatal terna para elección en Tribunal de Justicia Administrativa

11 de Noviembre de 2019
Guardar
fabiola-larrondo
fabiola-larrondo
Querétaro, 11 Noviembre 2019.- La diputada por el partido MORENA en Querétaro, Fabiola Larrondo Montes, ingresó una iniciativa de exhorto dirigido al gobierno estatal, para que sea enviada una terna con candidatos a la presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa.

Esto, al informar que la magistrada presidenta Fabiola Mondragón Yáñez culminara su periodo legal este 22 de octubre de 2019, tras un tiempo al frente de la dependencia desde el 07 de octubre de 2015.

“No han dicho nada al respecto. Es precisamente la preocupación de los diputados de Morena, de presentar este exhorto. Ya sabemos que la magistrada ya terminó su tiempo. No queremos ninguna sorpresa, que metan ningún nombre de último momento en una sesión de pleno”, explicó.

Larrondo Montes destacó que el partido ya ha trabajado en una terna de doce personas que deben cumplir con los requisitos correspondientes.

A esto, la legisladora puntualizó que quien ocupe el cargo deberá contar con experiencia en impartición de justicia, con honorabilidad y prestigio, además de no tener filias políticas.

Recordó la importancia del Tribunal de Justicia Administrativa, pues es la instancia encargada de dar seguimiento a las quejas de los ciudadanos por algún tipo de abuso de la autoridad.

En este sentido, precisó que no hay plazos perentorios, pero que sí es de carácter urgente que se elija por parte de la legislatura local a quien deberá ocupar el cargo.

Además, admitió que sigue pendiente la discusión de la elección del magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, para lo cual también han estudiado diversas propuestas.

Entre los nombres que señaló la diputada Fabiola Larrondo están: Sergio Herrera, Everardo Perez Pedraza, Rodolfo Juarez, José Maria Manríquez Huerta, Gerardo Servín, entre otros abogados y académicos.

Respecto a los nombres que otros diputados han señalado, como Braulio Guerra, Roberto Loyola (ambos de militancia priísta), Larrondo Montes los descartó completamente, al indicar que no tienen carrera judicial.

Archivado en