Diputados de MORENA no aceptaron seguro médicos: Ruiz Olaes

Ruiz Olaes dio a conocer que los seis integrantes de esta fracción parlamentaria rechazaron nuevamente los seguros de gastos médicos mayores.

Querétaro, 11 Noviembre 2019.- El diputado del partido MORENA en Querétaro, Mauricio Alberto Ruiz Olaes, dio a conocer que los seis integrantes de esta fracción parlamentaria rechazaron nuevamente los seguros de gastos médicos mayores.

De esta manera, dijo desmentir al coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Torres Olguín, quien aseguró que Paloma Arce y Laura Polo Herrera, eran las únicas que no recibieron el seguro.

“Nosotros lo hicimos como debe ser en ley. Metimos un escrito al licenciado Carlos Vega, encargado de esta área. Lo tenemos todos físicamente y lo podemos comprobar, que no nos entregaron los seguros de este año”, argumentó.

Ante esto, el legislador indicó que esta prestación laboral oscila en los 28 mil pesos por diputado al año, lo cual representa 40 millones de pesos por los 25 diputados.

El legislador destacó que cuenta con seguridad social del Instituto Mexicano del Seguro Social, y que se presentó la eliminación de los seguros en la primera semana de octubre.

Manifestó que no están en contra de los seguros de gastos médicos mayores, pero exhortó a que cada diputado solvente su propio seguro, ya que afirmó, “con su sueldo les alcanza”.

Añadió que esto es muestra de austeridad y congruencia, porque la mayoría de los mexicanos no tienen acceso a servicios de salud.

Por otro lado, Mauricio Ruiz Olaes adelantó que dará en donación al Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro su aguinaldo, tal como lo hiciera el año pasado.

En vísperas de la entrega de esta prestación, el legislador puntualizó que el año pasado entregó un cheque por 72 mil pesos, donde incluía el aguinaldo proporcional a tres meses de trabajo, más bonos y prestaciones varias.

Por último, recordó que fueron devueltos los teléfonos celulares con valor de 12 mil pesos marca Samsung Galaxy, para el equipo de trabajo, lo cual ascendía a un millón y medio de pesos por los tres años.

Señaló que la sugerencia era destinar ese presupuesto en educación media superior, la cual lamentó, no ha sido escuchada.