Destinará Querétaro 400 policías para seguridad en Buen Fin

11 de Noviembre de 2019
Guardar
seguridad-buen-fin
seguridad-buen-fin
Querétaro, 11 Noviembre 2019.- El secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, indicó que 400 elementos de la guardia municipal participarán en los operativos para garantizar la seguridad durante el Buen Fin.

El funcionario precisó que se han efectuado pláticas con empresarios, pagadores de salarios y con plazas comerciales, para generar una estrategia que permita llevar en buenos términos esta campaña nacional.

“Estaremos desplegando alrededor de 400 elementos de la policía municipal para resguardar plazas públicas, plazas comerciales, algunos mercados que se incorporan al buen fin, están los preparativos previos para iniciar”, manifestó.

Dicho operativo tendrá duración desde este viernes 15 hasta el 18 de noviembre, aprovechando el puente oficial.

Dentro de las recomendaciones sugeridas por la SSPM es quelos pagadores de salarios y aguinaldos privilegien las transferencias electrónicas y no el efectivo.

Asimismo, a los usuarios de las compras y de sucursales bancarias, se recomienda no manejar grandes cantidades de efectivo o exhibirlos en lugares públicos, así como no dejar objetos a la vista en los automóviles.

Por otro lado, tras el registro de un homicidio en la colonia 10 de abril, el secretario Juan Luis Ferrusca detalló que como primer respondiente, la guardia municipal atendió el incidente.

Según información recabada, la víctima que era un joven de 29 años tuvo un altercado en vehículos individuales con el presunto responsable.

Tras una persecución, se agredió con arma de fuego al hoy occiso, quien perdiera la vida en el lugar.

Asimismo, señaló que el supuesto agresor esta totalmente identificable y localizable, por lo que podrían darse resultados de su detención en las próximas horas.

El titular de la SSPM no confirmó ni descartó la especulación de que el agresor pudiera formar parte de la policía estatal, o si era un elemento en descanso. Puntualizó que esto esta bajo la investigación correspondiente.

“Nosotros no tenemos la información como primeros respondientes en el lugar que se trate de un policía estatal, seguramente la autoridad que cuenta con la información (Fiscalía General del Estado) ya tenga este dato”, concluyó.

Archivado en